Imprimir

Algunos Consejos y Normas

Escrito por admin. Posted in Sin clasificar

Visita antes del campamento:

- Invitamos a las familias a conocer las instalaciones de los campamentos a los que han apuntado a sus hijos. Estas visitas están programadas durante los meses de mayo y junio, en ellas se facilitarán a los padres toda la información sobre programación, actividades y servicios relacionados con los mismos. Se recomienda la asistencia de todas las familias.

- Las familias interesadas podrán tener una reunión personal con la organización del campamento  si desean conocer con mayor profundidad la experiencia y trayectoria de la entidad.

Durante el campamento de verano:

- Las familias no podrán visitar a sus hijos durante el desarrollo del campamento. Los motivos por los que no existe día de padres es el no interferir en el normal desarrollo de la actividad.

- Los niños realizarán de dos a tres llamadas a sus familias a lo largo de la estancia en el campamento durante las quincenas de julio y agosto y un máximo de dos veces en el caso del campamento de la semana de junio.

- La colaboración de los padres es necesaria para conseguir que los niños se adapten bien al campamento y disfruten de la actividad, evitando problemas que puedan interferir en la organización.

- Cualquier duda que tengan los padres durante el campamento se resolverá a través del teléfono de nuestra sede. El servicio de atención telefónica durante los campamentos está operativo los siete días de la semana, de lunes a domingo de 9.30 a 15.00 horas en el siguiente teléfono: 902 17 69 77.Fuera de este horario, podrán dejar sus avisos, siendo atendidos a la mayor brevedad posible.

- No está permitido que los participantes lleven teléfono móvil a la actividad. Se acepta expresamente por parte del participante y su representante el régimen de  comunicaciones telefónicas determinado por el establecimiento en el que se desarrolla la actividad.

- No nos hacemos responsables de ningún objeto de valor que los participantes traigan a la actividad, ni en caso de rotura, pérdida o robo o similar.

- El aseo es diario y obligatorio.

- Los participantes que utilicen gafas deberán llevar consigo un recambio. En caso de rotura o pérdida la organización no se hace responsable.

Tenemos concertado un seguro de accidentes incluido en el precio de la actividad, con la cobertura de asistencia sanitaria asegurada hasta la cantidad de 601 €. Para enfermedades comunes cualquier gasto medico o de farmacia durante la estancia que no estuviera cubierto por la tarjeta sanitaria será por cuenta del participante o de su representante legal, salvo contratación de un seguro opcional de asistencia y en este caso hasta el límite de las coberturas del mismo.

-Estado de salud y autorizaciones especiales: el participante o en su caso su representante legal, se obliga a facilitar a Alea por escrito y mediante informe médico cualquier tipo de información sanitaria que pueda ser relevante durante su estancia, entendiendo en caso de que no lo haga se encuentra en perfecto estado de salud, careciendo Alea de responsabilidad alguna derivada de la omisión de dicha información.

- En caso de regreso anticipado del participante supondrá la pérdida del importe completo del campamento.

- La organización no se responsabiliza de las pérdidas de objetos personales y/o prendas de ropa que puedan producirse durante el desarrollo de los campamentos o del deterioro que pueda sufrir la ropa en la lavandería. Las prendas u objetos perdidos u olvidados en el campamento, en el caso de haber sido recuperados estarán a su disposición durante el mes de septiembre en las oficinas de la entidad. Transcurrido el mes de septiembre, si estas no han sido recuperadas por el participante Alea las cederá a una entidad benéfica.

- Los casos de falta grave de disciplina o incumplimiento de las normas del campamento se pondrán en conocimiento de los familiares. El personal afecto a la actividad se reserva el derecho de finalizar la actividad anticipadamente, lo que supondrá la pérdida del importe completo del campamento.

Normas de los participantes:

- Respetaremos en todo momento a nuestros compañeros, monitores y coordinadores y las horas establecidas para comer y el descanso nocturno: desayuno a las 9.30, comida a las 14.00, merienda a las 17.30, cena a las 21.00 h y descanso a partir de las 23.45 horas. Queda terminantemente prohibido entrar en el alojamiento de otros participantes a partir de las 00:00 horas sin el permiso expreso de los monitores.

- Nos comprometemos a respetar el material y a hacer buen uso de las instalaciones y dependencias del campamento.

- Queda terminantemente prohibido el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, los objetos punzantes y/o cortantes y los comportamientos violentos. También queda terminantemente prohibido tirarse de cabeza a la piscina o piscinas naturales así como la práctica de ahogadillas y juegos violentos.

- La salida de la instalación sin monitor/tutor supondrá la baja inmediata del participante. El incumplimiento de estas normas por parte de los participantes en los campamentos supondrá la toma de medidas oportunas por parte de la organización, reservándose el derecho de expulsión si se considera que la situación producida puede influir negativamente en el correcto desarrollo del campamento. Una vez comunicada la expulsión del participante, su padre/ madre/ tutor o autorizado dispone de un máximo de 24 horas para recoger al participante en el lugar de desarrollo de la actividad, corriendo a su cargo los gastos que se deriven de dicha expulsión.

header campamentos2