Ficha de Inscripción
- nombre del participante
- fecha de nacimiento del participante
- nombre del padre/madre o tutor
- teléfono de contacto.

Visita antes del campamento:
- Invitamos a las familias a conocer las instalaciones de los campamentos a los que han apuntado a sus hijos. Estas visitas están programadas durante los meses de mayo y junio, en ellas se facilitarán a los padres toda la información sobre programación, actividades y servicios relacionados con los mismos. Se recomienda la asistencia de todas las familias.
- Las familias interesadas podrán tener una reunión personal con la organización del campamento si desean conocer con mayor profundidad la experiencia y trayectoria de la entidad.
Durante el campamento de verano:
- Las familias no podrán visitar a sus hijos durante el desarrollo del campamento. Los motivos por los que no existe día de padres es el no interferir en el normal desarrollo de la actividad.
- Los niños realizarán de dos a tres llamadas a sus familias a lo largo de la estancia en el campamento durante las quincenas de julio y agosto y un máximo de dos veces en el caso del campamento de la semana de junio.
- La colaboración de los padres es necesaria para conseguir que los niños se adapten bien al campamento y disfruten de la actividad, evitando problemas que puedan interferir en la organización.
- No está permitido que los participantes lleven teléfono móvil a la actividad. Se acepta expresamente por parte del participante y su representante el régimen de comunicaciones telefónicas determinado por el establecimiento en el que se desarrolla la actividad.
- No nos hacemos responsables de ningún objeto de valor que los participantes traigan a la actividad, ni en caso de rotura, pérdida o robo o similar.
- El aseo es diario y obligatorio.
- Los participantes que utilicen gafas deberán llevar consigo un recambio. En caso de rotura o pérdida la organización no se hace responsable.
Tenemos concertado un seguro de accidentes incluido en el precio de la actividad, con la cobertura de asistencia sanitaria asegurada hasta la cantidad de 601 €. Para enfermedades comunes cualquier gasto medico o de farmacia durante la estancia que no estuviera cubierto por la tarjeta sanitaria será por cuenta del participante o de su representante legal, salvo contratación de un seguro opcional de asistencia y en este caso hasta el límite de las coberturas del mismo.
-Estado de salud y autorizaciones especiales: el participante o en su caso su representante legal, se obliga a facilitar a Alea por escrito y mediante informe médico cualquier tipo de información sanitaria que pueda ser relevante durante su estancia, entendiendo en caso de que no lo haga se encuentra en perfecto estado de salud, careciendo Alea de responsabilidad alguna derivada de la omisión de dicha información.
- En caso de regreso anticipado del participante supondrá la pérdida del importe completo del campamento.
- La organización no se responsabiliza de las pérdidas de objetos personales y/o prendas de ropa que puedan producirse durante el desarrollo de los campamentos o del deterioro que pueda sufrir la ropa en la lavandería. Las prendas u objetos perdidos u olvidados en el campamento, en el caso de haber sido recuperados estarán a su disposición durante el mes de septiembre en las oficinas de la entidad. Transcurrido el mes de septiembre, si estas no han sido recuperadas por el participante Alea las cederá a una entidad benéfica.
- Los casos de falta grave de disciplina o incumplimiento de las normas del campamento se pondrán en conocimiento de los familiares. El personal afecto a la actividad se reserva el derecho de finalizar la actividad anticipadamente, lo que supondrá la pérdida del importe completo del campamento.
Normas de los participantes:
- Respetaremos en todo momento a nuestros compañeros, monitores y coordinadores y las horas establecidas para comer y el descanso nocturno: desayuno a las 9.30, comida a las 14.00, merienda a las 17.30, cena a las 21.00 h y descanso a partir de las 23.45 horas. Queda terminantemente prohibido entrar en el alojamiento de otros participantes a partir de las 00:00 horas sin el permiso expreso de los monitores.
- Nos comprometemos a respetar el material y a hacer buen uso de las instalaciones y dependencias del campamento.
- Queda terminantemente prohibido el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, los objetos punzantes y/o cortantes y los comportamientos violentos. También queda terminantemente prohibido tirarse de cabeza a la piscina o piscinas naturales así como la práctica de ahogadillas y juegos violentos.
- La salida de la instalación sin monitor/tutor supondrá la baja inmediata del participante. El incumplimiento de estas normas por parte de los participantes en los campamentos supondrá la toma de medidas oportunas por parte de la organización, reservándose el derecho de expulsión si se considera que la situación producida puede influir negativamente en el correcto desarrollo del campamento. Una vez comunicada la expulsión del participante, su padre/ madre/ tutor o autorizado dispone de un máximo de 24 horas para recoger al participante en el lugar de desarrollo de la actividad, corriendo a su cargo los gastos que se deriven de dicha expulsión.
1 - Las inscripciones en este prograna del "Distrito Joven - Madrid" se podrán formalizar en los teléfonos para Información e inscripciones de los campamentos "Info-Campamentos": 91.277.77.30 / 628.25.90.21, o a través del email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las inscripciones a este programa se realizarán por estricto orden de solicitud de plaza, cuyo plazo de inscripción se abre el lunes 18 de mayo de 2.015.
2 - Para formalizar la pre-reserva es imprescindible facilitar los siguientes datos:
3 - Una vez obtenida la confirmación de la inscripción se procederá al ingreso en concepto de reserva de plaza (180 €). El pago deberá efectuarse en los tres días posteriores a la formalización de la inscripción (CC/ ES87 2013 1621 47 0200178037 Titular: Alea) y en el concepto deberá indicarse el NOMBRE DEL NIÑO + TURNO AL QUE SE INSCRIBE + NOMBRE DEL CAMPAMENTO.
4 - Por último, tiene que enviar por correo postal El ORIGINAL de la hoja de inscripción firmada en sus 4 hojas, y el resto de la documentación requerida (fotocopia del DNI del padre/madre/tutor, fotocopia tarjeta sanitaria del niño/a, certificados médicos en caso necesario) a las oficinas de la entidad organizadora (Alea Campamentos, C/ Baños de Montemayor, 7 Local 6; 28005 Madrid) antes del 15 de Junio del año en curso. Alea deberá disponer en la fecha anteriormente indicada la ficha y la documentación requerida de todos los niños/as inscritos en sus campamentos. En caso contrario, se reserva el derecho a anular la reserva de plaza y disponer de ella procediendo a la devolución del importe que corresponda en función de la fecha según las especificaciones de baja que se exponen en los apartados siguientes.
- El segundo pago, que completará el importe total del campamento, se realizará como máximo el 15 de junio del año en curso.
En caso de no realizar el ingreso en el plazo indicado, la inscripción quedará anulada y se podrá disponer libremente de esa plaza, previo comunicado a la familia.
Cancelación por parte del participante:
- La formalización de baja se realizará por escrito, vía fax o por correo electrónico. En cualquier momento antes de la fecha de salida, el participante podrá desistir de la realización de la actividad contratada y teniendo derecho a la devolución de los importes abonados tanto en el momento de la inscripción como con posterioridad, debiendo abonar a Alea los gastos de gestión (60 €) más los gastos de cancelación que a continuación se indican:
* Si la baja se produce en los siete días posteriores al ingreso de la cuota de reserva, se devolverá el 100% del importe.
* Más de 30 días antes de la fecha de inicio de la actividad 5% del importe total.
* Entre 30 y 15 días 25% del importe total.
* Entre 14 y 5 días 50% del importe total.
* Menos de 5 días el 100%
Difusión de imágenes: Alea no tiene como objetivo la comercialización de las imágenes de los niños/as que participan en la actividad. Se contempla la disposición de estas para entregar como regalo a las familias, así como la posibilidad de aparecer en nuestro espacio web/blog/diario de campamento como en la publicidad impresa de la entidad, respetando siempre la imagen de los participantes. Queda completamente prohibida la reproducción parcial y totalmente de las imágenes que aparecen en nuestro espacio web y de las fotos realizadas en los campamentos.
Blog diario de campamento: Las contraseñas facilitadas por Alea a las familias son de carácter confidencial, estas contraseñas no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos.
Fianza: El participante depositará una fianza de 20 euros a Alea como garantía ante posibles desperfectos causados en la instalación durante la actividad así como para posibles gastos médicos o de farmacia durante la estancia por enfermedades comunes. En caso de no registrarse ningún tipo de anomalías ni otros gastos, la cantidad le será reembolsada al finalizar la estancia en la actividad.
Reclamaciones: El participante o su representante legal, deberán de comunicar a la organización responsable de forma inmediata cualquier diferencia en el desarrollo del programa, para poder ofrecer una solución satisfactoria. En el caso de no ser satisfactorio podrán efectuar por escrito las reclamaciones que consideren pertinentes en el plazo máximo de 30 días desde la finalización de la actividad contratada, comprometiéndose Alea a darle respuesta en un plazo máximo de 45 días a contar de la fecha de recepción de la reclamación.
Organización Técnica de los campamentos: CIC.MA. 2.674